Ecoparque Tálice

Ecoparque Tálice

A dos kilómetros de la ciudad de Trinidad, prácticamente en el corazón del Uruguay, nace el primer Ecoparque de nuestro país. El Ecoparque TALICE.

TALICE surge del interés de la Intendencia Departamental del Flores en fortalecer el atractivo turístico del Departamento, dotándolo de una propuesta nueva y diferenciadora. Es uno de los primeros emprendimientos que se pone en marcha en el interior del país bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP).

Se trata de un parque recreativo y educativo de 75 hectáreas de extensión, creado para celebrar la convivencia armoniosa entre las personas y la naturaleza y para promover hábitos y conductas -como el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y la importancia de la actividad física y del esparcimiento- que nos hagan más respetuosos de nosotros mismos, de nuestro planeta y de la diversidad de todos quienes lo habitamos.

En torno a una reserva de flora y fauna poblada por 1.500 animales de 120 especies, toma forma una infraestructura de servicios creada para ofrecer, a personas de todas las edades, la posibilidad de vivir la interacción con la naturaleza como una experiencia didáctica, formativa y entretenida al mismo tiempo. Las obras, que incluyen salas audiovisuales, plaza de comidas, circuitos de caminería e incorporación de buses eléctricos y vehículos a pedal para uso de los visitantes, estarán finalizadas para setiembre de 2017.

El Ecoparque TALICE se encuentra ubicado en el kilómetro 193 de la ruta 3, en un punto fácilemente accesible desde cualquier lugar del país, y está comprendido dentro del Geoparque Grutas del Palacio, segundo geoparque de América Latina en ingresar a la Red Global de Geoparques de la UNESCO.

Por su carácter completamente innovador como propuesta turística, por los valores que promueve y por la centralidad de su ubicación en nuestro mapa, TALICE se convierte en un paseo ineludible para grupos escolares, familias y adultos mayores y se transforma en un nuevo punto de referencia para el turismo interno.